diciembre 8, 2024

El Reino de Dios: El tema central de toda la Biblia

El Reino de Dios: El tema central de toda la Biblia

El Reino de Dios es el tema central de toda la Biblia, como vamos a ver esta mañana, quiere decir que, si el tema central está ausente, hay un peligro muy serio.

Es como querer armar el motor de un automóvil, sin el cigüeñal.

El cigüeñal es ese eje que no tiene una sola línea, sino diferentes formas, sobre el cual se arman las bielas, los brazos, los pistones, los aros.

Todo el motor funciona sobre un eje, que es el cigüeñal.

Si el eje no está en su lugar, pistones, bielas, aros, árbol de levas, válvulas, todo no tiene sentido.

Hermanos, es así, podemos hablar de muchos temas, pero sino está el Reino de Dios en su lugar en el ministerio, en las vidas, en las iglesias, es como un motor sin cigüeñal, como una máquina sin eje.

En torno a ese eje, todo tiene su lugar: la familia, las células, el trabajo, la alabanza, el discipulado, dones del Espíritu, todo lo que queramos.

Pero si no está el Reino, son todos temas sueltos, inconexos, y en la mayoría de las veces, finalmente, mal ubicados y orientados.

Nosotros tenemos la responsabilidad de orar, de ayunar, de clamar, de ministrar, de vivir y compartir, porque la Iglesia, sin la visión del Reino, con todos los temas, no va a ir para ningún lado.

El Reino de Dios no es un tema, yo quiero mostrarles esta mañana que es el tema de todo el Nuevo Testamento.

Como el Antiguo es la preparación del Nuevo, podemos decir que el Reino es el tema, no un tema, el tema de toda la Biblia.

Poniendo el Reino en su lugar, todas las otras verdades: ministerios, dones, gracias, encajan en su lugar. Si no, se van a malograr y se van a desviar hacia propósitos equivocados.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.